Guía para Principiantes de la Programación Orientada a Objetos POO en Python

Un animal tiene una edad, por lo que creamos un nuevo atributo de ‘edad’ y, además, puede envejecer, por lo que definimos un nuevo método. Esto es lo que se define en muchos programas como la definición de una clase, que es la definición global y genérica de muchos objetos. La Programación Orientada a Objetos (POO) es un paradigma de programación, es decir, un modelo o un estilo de programación que nos da unas guías sobre cómo trabajar con él. Este tipo de programación se utiliza para estructurar un programa de software en piezas simples y reutilizables de planos de código (clases) para crear instancias individuales de objetos.

orientado a objetos

Los atributos y métodos son elementos fundamentales en el modelado orientado a objetos. Son la forma en que las clases representan características y comportamientos específicos. Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece la programación orientada a objetos en Python.

Python OOP: la programación orientada a objetos en Python

Un nuevo paso en la abstracción de paradigmas de programación es la Programación Orientada a Aspectos (POA). Aunque es todavía una metodología en estado de maduración, cada vez atrae a más investigadores e incluso proyectos comerciales en todo el mundo. Smalltalk (1972 a 1980) es posiblemente el ejemplo canónico, y con el que gran parte de la teoría de la programación orientada a objetos se ha desarrollado. Más recientemente ha surgido una serie de lenguajes que están principalmente orientados a objetos pero que también son compatibles con la programación procedural. Probablemente los lenguajes orientados a objetos recientes con más importancia comercialmente son Java, desarrollado por Sun Microsystems y C# junto a Visual Basic.NET (VB.NET), diseñado por Microsoft’s. La POO se fue convirtiendo en el estilo de programación dominante a mediados de los años 1980, en gran parte debido a la influencia de C++, una extensión del lenguaje de programación C.

  • Pero recuerda, el prototipo de Perro es un objeto (par clave y valor), por lo tanto, también tiene una propiedad que se refiere al prototipo de objeto global.
  • Los lenguajes modernos y funcionales con inmutabilidad y sistemas de tipos fuertes se consideran más estables, fiables y eficaces.
  • Este enfoque de programación se basa en la organización de un programa alrededor de objetos que representan entidades del mundo real.
  • El modelado orientado a objetos es una metodología utilizada en el desarrollo de software que se basa en representar el sistema como una colección de objetos interconectados.

En la programación orientada a objetos, las excepciones son eventos que ocurren durante la ejecución de un programa y que interrumpen el flujo normal de ejecución. Estas excepciones pueden ser errores o situaciones inesperadas que el programador debe manejar de manera adecuada. La encapsulación se refiere a la capacidad de ocultar los detalles internos de una clase y exponer solo los métodos y https://www.diginota.com/el-mejor-bootcamp-de-programacion-en-el-mundo-por-que-elegir-tripleten-para-entrar-en-ti/ atributos necesarios para interactuar con dicha clase. Esto se logra mediante el uso de modificadores de acceso, como public, private y protected. En la programación orientada a objetos, las excepciones son eventos que ocurren durante la ejecución de un programa y que interrumpen su flujo normal. Estos eventos pueden ser errores o condiciones inesperadas que requieren una respuesta especial.

Las etapas del desarrollo de software: Una guía completa

Estos son solo algunos de los conceptos básicos del modelado orientado a objetos. Comprender y aplicar estos conceptos es fundamental para poder desarrollar software utilizando esta metodología de manera efectiva. Muchos de los beneficios cubiertos en esta sección son fruto de la POO combinados con prácticas de programación NTR. Definitivamente es posible crear código procedural fácil de mantener que no cause pesadillas, y es igualmente posible crear un horrible código orientado a objetos. [Pro PHP y jQuery] intentarán demostrar una combinación de buenos hábitos de codificación junto a la POO para generar código que sea fácil de leer y mantener.

La POO es un paradigma surgido en los años 1970, que utiliza objetos como elementos fundamentales en la construcción de la solución. Un objeto es una abstracción de algún hecho o ente del mundo real, con atributos que representan sus características o propiedades, y métodos que emulan su comportamiento o actividad. bootcamp de programación Todas las propiedades y métodos comunes a los objetos se encapsulan o agrupan en clases. Una clase es una plantilla, un prototipo para crear objetos; en general, se dice que cada objeto es una instancia o ejemplar de una clase. El polimorfismo es otro concepto importante en la programación orientada a objetos.

Contact us






    What is 9 x 7 ?